Después de pasar varios años en prisión por su relación con WikiLeaks y las escandalosas filtraciones de 700 mil documentos con información confidencial sobre las guerras de Irak y Afganistán, la exanalista de inteligencia Chelsea Manning ahora posa para las cámaras de la revista Vogue.

Con la descripción “Creo que así luce la libertad”, Manning compartió una fotografía en sus redes sociales donde muestra un traje de baño rojo de una sola pieza y el cabello húmedo mientras camina por la playa. La encargada de las fotografías fue la célebre Annie Leibovitz.

guess this is what freedom looks like 😊👙💋🏊‍♀️🚣‍♀️⛴️🌅🏖️🏙️ @voguemagazine http://vogue.cm/27k62Rh 😎🌈💕

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Esta imagen es parte de un extenso articulo de la revista de moda estadounidense llamado “Chelsea Manning cambió el curso de la historia. Ahora se está enfocando en sí misma”, donde la ex soldado cuenta la forma en que su vida cambió después de ser condenada a 35 años de cárcel, cuando todavía llevaba el nombre de Bradley.

Manning vivió tras las rejas el proceso de transición hacia su identidad como mujer, tras conseguir el tratamiento hormonal necesario después de un largo combate legal, antes de que Barack Obama le concediera un indulto y saliera libre a los primeros siete años de su condena original.

Los comentarios tanto en Twitter como en Instagram son divididos, entre quienes la consideran una traidora por comprometer información de la milicia estadounidense y los que la llaman heroína por revelar la muerte de civiles en bombardeos.

Con información de AFP.