Si padeces de insomnio y estás harto de no poder dormir, tal vez estés haciendo algo que evita apagar tu cerebro y descansar la mente. Antes de acostarte, evita los siguientes 3 puntos y te aseguramos que podrás descansar mejor:

Las bebidas alcohólicas entran en tu sangre rápidamente. La sangre envía el alcohol al cerebro y te sientes relajado y cansado en minutos. Aún si te quedas dormido, no hay garantía de que tu cuerpo descansará bien. El problema es que toda la noche tus órganos estarán trabajando en eliminar el alcohol de tu sistema.

Tú estomago no debería estar hinchado o lleno de comida justo cuando te vas a dormir. La comida tarda 2 horas en empezar a digerirse, por lo tanto tu cuerpo estará trabajando toda la noche en lugar de descansando. Si tienes hambre antes de dormir prueba un vaso de leche o una fruta. No sólo afectará tu sueño comer muy pesado o picante antes de dormir, sino que subirás de peso también.

Todos sabemos que no es bueno para nuestra salud, sin embargo, mucha gente fuma en la noche esperando que se relajen y les ayude a dormir. Pero fumar afecta tu sueño. Esto pasa porque la nicotina es un estimulante fuerte. Mientras más fumes, peor será la calidad de tu sueño. Esto aplica para aquellos que fumen pipa, puros, cigarros electrónicos, tabaco para mascar o para los que usan parche de nicotina.

Con información de Caracteres.