Si lo primero que haces al despertar es tomar jugo de naranja, puede que tu cuerpo te cobre factura con el paso del tiempo.

 El jugo de naranja no es tan saludable como creíamos. Sí, tiene vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón, sin embargo, un vaso contiene aproximadamente 210 calorías-  lo cual no es muy bueno para nuestra ingesta calórica diaria. 

Si no crees que este jugo puede hacerte daño, checa 5 puntos que te harán prescindir de esta bebida en el desayuno: 

1. Contiene fructosa. Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y  Richard Johnson, indica que el exceso de éstas hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más. 

2. Daña tus oídos. La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada). 

3. El tiempo lo afecta. Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %. 

4. Causa diabetes. Un estudio  publicado en British Medical Journal, sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo. 

5. No contiene prácticamente fibra. Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene. 

Ahora bien, otra recomendación que hacen los expertos es aumentar el consumo del pepino, esta hortaliza es uno de los mejores alimentos para la salud. ¿por qué?

1.  El pepino rehidrata el cuerpo. Si estás demasiado ocupado para tomar suficiente agua, comer pepino fresco, que es el 90 por ciento de agua, compensará  el agua perdida.

2. Adiós a la acidez. Al comer pepino conseguirás alivio en tu cuerpo si padeces acidez estomacal. También aplicar pepino en tu piel aliviará las quemaduras solares.

3. El pepino elimina toxinas. El agua que contiene el pepino actúa como una escoba virtual, barriendo los productos de desecho de su cuerpo. Con una alimentación regular, el pepino es conocido para disolver los cálculos renales.

4. El pepino repone las vitaminas diarias. Los pepinos tienen la mayor parte de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día. AB y C, que a estimular su sistema inmunológico le impiden radiante y te dan energía. Que sea más poderoso jugo de pepino con espinacas y zanahoria. No se olvide de dejar la piel en porque contiene una buena cantidad de vitamina C, aproximadamente el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

¿Cómo ves? ¿Te avientas el reto de dejar de tomar jugo de naranja y consumir más pepino?

Con información de Salud180.