“Cada día tiene 1,440 minutos. ¿Cómo vas a utilizarlos?”, esta es la frase con la que el Museo Interactivo de Economía (MIDE) recibe a todos sus visitantes en una puesta en escena única, capaz de hacer que chicos y grandes reflexionen sobre los problemas ambientales con los que convivimos y que urge enfrentar; todo a través del arte y la tecnología.

Esta definitivamente no es una obra de teatro cualquiera, en ella es posible interactuar con los actores, subir al escenario, hacer tus propias interpretaciones de la escena, opinar, jugar, todo con la intención de que adquieras nuevos conocimientos sobre el cuidado de nuestro planeta, interviniendo en las cinco escenas diferentes.

1,440 minutos hace uso de luces, música y mosaicos cromáticos para crear una experiencia que complementa a la danza neoclásica que se luce como protagonista de cada de uno de los espacios e historias, al mismo tiempo que es una herramienta para fomentar el acercamiento del público y la construcción de una narrativa que se modifica y renueva con cada función.

La obra se divide en un preludio y cinco actos que se desarrollan en distintos contextos; la cotidianidad de una calle de la Ciudad de México, un bosque, una gran cascada y otros más que, sin darnos cuenta, también forman parte de nuestro entorno.

Luces y sonidos para interactuar

El espectáculo es una fiesta dedicada a la biodiversidad y la conservación de la misma, pero también ponen sobre la mesa las alternativas que podemos tomar para contribuir a frenar la crisis ambiental que nos aqueja actualmente.

Disfruta de este un espectáculo diferente que simplemente no te puedes perder, sobre todo si quieres comprobar que cuidar a nuestro planeta no tiene por qué ser aburrido o complicado.

La mejor parte es que toda la familia puede verlo a muy bajo costo, pues el boleto de entrada al MIDE les da acceso también a una de las tres funciones que se presentan sábados y domingos. Así que no te dejes pasar la oportunidad de ver la obra y de paso, visitar uno de los museos más divertidos de la ciudad.

La danza y la tecnología se unen

Cuándo: Sábados y domingos de septiembre y octubre. 11:30, 13:00 y 15:30 horas

Cuánto: Entrada general (Museo y 1,440 minutos): $95. Docentes, estudiantes, personas con discapacidad y adultos con credencial del INAPAM: $75. Niños menores de 3 años: Entrada libre.

Dónde: Museo Interactivo de Economía.

Cómo llegar: Metro Allende.