10 preguntas para conocer a alguien y romper el hielo ya sea con alguien del trabajo, la escuela o incluso la persona que te gusta.

Y es que según un estudio de Harvard hacer muchas preguntas ayuda a que le gustes a más a las otras personas ya que demuestra interés e iniciativa.

Preguntas para conocer a alguien

De acuerdo con Google, una de las búsquedas más realizadas es qué preguntas hacer para conocer alguien; sin embargo, comenzar a preguntar es la mejor manera de romper el hielo.

Pero no se trata solo de las preguntas, pues para tener conversaciones y obtener información de otras personas es importante también la manera en que las preguntas se realizan y los temas.

Cita

Pues en ocasiones las preguntas que consideramos son más naturales para iniciar pláticas están destinadas a conversaciones cortas o incomodas, como: ¿cómo estas?, o ¿qué tal el clima?

Por lo que para llevara tener una conversación más fluida es importante ser observador y hacer preguntas positivas en las cuales el receptor pueda ser el protagonista como:

  1. ¿Cuál es tu comida favorita?
  2. ¿Qué películas o series te gustan?
  3. ¿Practicas algún deporte?
  4. ¿Cuales son tus bandas favoritas de música?
  5. ¿Tienes algún pasatiempo?
  6. ¿Tienes mascotas?
  7. ¿Qué hiciste durante las vacaciones?
  8. ¿Hay alguna historia que te guste contar?
  9. ¿Celebras tu cumpleaños?
  10. ¿Has viajado fuera del país?

A lo que cabe mencionar, aunque se quiera conocer a una persona, algunos psicólogos señalan que es mejor dejar las preguntas personales para el final y comenzar con temas más amplios.

Asimismo, es importante recordar no hacer preguntas para conocer a alguien sobre temas que podrían resultar polémicos: Religión, Política o Sexo.

Exnovios se reencuentran 40 años después y se casan

¿Sobre qué temas puedo hacer preguntas?

Cuando no se conoce en lo absoluto a una persona iniciar una conversación podría ser complicado ya que se desconocen sus gustos en la mayoría.

Sin embargo, hay muchos temas los cuales son de interés común los cuales podrían servir para hacer preguntas e iniciar una conversación.

De acuerdo con Google los temas más buscados en el mundo fueron famosos, deportistas y acontecimientos como:

  • La pandemia del Covid-19
  • Los juegos Olímpicos
  • Estrenos de Películas