En Sudzal, Yucatán, fue golpeado un ciudadano extranjero por el supuesto envenenamiento de unos perros, así como aves y otro tipo de animales, pertenecientes a unos pobladores de la localidad.

El caso se registro durante la noche del martes 10 de enero, cuando un grupo de personas acudió al domicilio del ciudadano de Estado Unidos, quien escuchó gritos afuera de su casa y salió a identificar el problema.

Fue entonces cuando los pobladores atacaron al hombre que tuvo que ser rescatado por la Policía Municipal de Sudzal, pues los elementos evitaron un posible linchamiento de la persona en cuestión.

Sin embargo, este ciudadano norteamericano enfrenta otras acusaciones, por las cuales la Fiscalía General de Justicia de Yucatán abrió dos carpetas de investigación.

Ciudadano extranjero atacado en Yucatán es acusado de agredir a los vecinos Sudzal

En relación al ciudadano extranjero que fue atacado en Yucatán, los vecinos de Sudzal afirmaron que presentaron una denuncia por maltrato animal en contra del hombre que fue agredido en su domicilio.

Los testimonios de algunos vecinos de Sudzal afirman que el ciudadano de Estados Unidos muestra un comportamiento hostil en la localidad; TV Azteca recuperó los videos de algunos animales que supuestamente fueron envenenados por este hombre.

En ese sentido, los pobladores refieren que ha tenido conflicto con varios de ellos, a quienes ha querido atacar con armas de filo. Puntualmente, una vecina denunció una agresión de este ciudadano norteamericano.

Vecina de Sudzal, Yucatán asegura haber sido atacada por el ciudadano extranjero

El ciudadano extranjero que fue rescatado en Sudzal, Yucatán de un posible linchamiento fue acusado por distintos vecinos de la localidad de mostrar un comportamiento hostil con las personas, y particularmente con los animales.

Por otro lado, una vecina que dio su testimonio para TV Azteca denunció que este ciudadano la golpeó y la tiró al suelo en una ocasión, razón por la que dijo sentir mucho miedo de esta persona.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán confirmó que existen dos carpetas de investigación en torno al caso del extranjero señalado como agresor; una por el delito de maltrato animal y otra por el delito de agresión.