PGR retiene a otro operador de Tomás Yarrington

Se trata de Eduardo Rodríguez Berlanga, quien es señalado como prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas.

México.- Eduardo Rodríguez Berlanga, quien es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, en el caso que el gobierno de Estados Unidos sigue contra el ex gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero, ha sido retenido por la Procuraduría General de la República (PGR). 

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes de la dependencia revelaron que el empresario conocido como “La Conga” fue sorprendido la mañana de este martes por agentes federales en el restaurante del Hotel Safi y luego fue trasladado a la Ciudad de México, con base en una orden de presentación y localización de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). 

Eduardo Rodríguez sería el tercer retenido por las autoridades ligado a Tomás Yarrington. La semana pasada fueron puestos a disposición de la autoridad federal el empresario Napoleón Rodríguez de la Garza y Sonia de Pau García, quienes están arraigados. 

De acuerdo con los reportes, Rodríguez era empleado de Fernando Cano Martínez, empresario tamaulipeco que cuenta con una orden de aprehensión en una Corte de Brownsville, Texas, por presuntamente lavar dinero para el político priista.

0
comentarios
Ver comentarios