Reportan 2 mil 62 viviendas afectadas por paso de huracán en QRoo

El director del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que dentro del concepto de vivienda endeble, que son las construidas con bajareque y techo de

Chetumal, 9 Ago. (Notimex).- El director del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que fueron detectadas dos mil 62 viviendas con algún tipo de daño tras el paso del huracán Ernesto.

 

Detalló que dentro del concepto de vivienda endeble, que son las construidas con bajareque y techo de lámina de cartón, fueron afectadas dos mil casas, de las cuales, mil 500 se localizan en el municipio de Bacalar, 250 en Othón P. Blanco y 250 en Felipe Carrillo Puerto.

 

Asimismo, señaló que también se evaluaron viviendas con construcción definitiva, de las cuales se detectaron 46 con algún tipo de daño en Miguel Hidalgo y San Isidro la Laguna, además de la pérdida total de 16 viviendas en Bacalar, correspondientes al concepto de vivienda endeble.

 

Indicó que continuarán los recorridos, principalmente por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para conocer las afectaciones.

 

Mencionó que los resultados obtenidos hasta ahora fueron enviados a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional para integrar la parte del informe correspondiente a afectación de la vivienda.

 

Por otra parte, el subsecretario de Agricultura de la Sedari, Germán Parra López, informó que brigadas de la dependencia realizan evaluaciones en las zonas agrícolas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, para determinar la magnitud de los daños ocasionados en el cultivo de maíz y soya.

 

Refirió que estas valoraciones se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que los resultados estarán en un par de semanas para proceder a gestionar el pago del seguro.

0
comentarios
Ver comentarios