México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Dinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la construcción de vivienda es uno de los principales motores de desarrollo de la entidad.

Al recordar que el estado destinó más de 100 millones de pesos a ese rubro, inauguró el Foro de Vivienda 2021 y los salones de capacitación de CANADEVI delegación Guanajuato.

“Es un gusto acompañar a los integrantes de la CANADEVI en la inauguración de este Foro de Vivienda 2021, que estoy seguro será todo un éxito porque estarán abordando los retos y las oportunidades que tiene este sector en beneficio de las familias guanajuatenses”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

La vivienda y la obra pública son sectores esenciales para el desarrollo del estado por lo que no se puede frenar su crecimiento y para ello se trabaja de manera coordinada con Infonavit y organismos empresariales, recordó Diego Sinhue.

Resaltan colaboración entre gobierno, empresarios y sociedad

Por su parte, el presidente de CANADEVI, Gonzalo Méndez Dávalos, resaltó que Guanajuato es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas entre gobierno y sociedad para mejorar la calidad de vida de la gente.

CANADEVI estima construir hasta 300 mil casas

A nivel nacional CANADEVI tiene estimada una producción de 250 mil viviendas para este 2021 y podrían llegar a 300 mil en beneficio de más familias mexicanas.

El presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia, coincidió en mencionar que el sector se fortalece con el apoyo que ha recibido del gobierno de Guanajuato, lo cual beneficia a 42 ramas de la economía más.

Programa del Foro de Vivienda 2021

Durante el Foro de Vivienda 2021 se desarrollan tres conferencias sobre retos y oportunidades, las implicaciones del futuro en variables financieras y perspectiva integral del México actual y el México posible.