Nuevo Laredo, Texas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó hoy el hallazgo de 23 muertos en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que el Grupo de Coordinación Regional Operativa extremó las medidas de vigilancia en esa ciudad.

 

En un comunicado conjunto, con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la PGJE precisó que a las 01:30 horas la Policía Ministerial del Estado reportó nueve cuerpos de personas sin vida en el puente ubicado sobre boulevar Luis Donaldo Colosio con Carretera Nacional.

 

"El Fiscal Investigador en turno informó que en el lugar citado dio fe de nueve cuerpos suspendidos del puente, cinco de ellos del sexo masculino y cuatro del sexo femenino, cuyas edades se estiman de 25 a 30 años, sin documentos que permitan identificarlos" , expuso la PGJE.

 

A las 08:57 horas, en la misma Policía Ministerial del Estado se les avisó que en la calle Candela, entre las avenidas César López de Lara y Donato Guerra, en la Colonia Jardín, se localizó estacionada una camioneta color gris con guinda, modelo 1993, agregó.

 

Según el reporte oficial, en el interior del vehículo se encontraron bolsas de plástico que contenían 14 cuerpos decapitados del sexo masculino, cuyas edades se estiman de 25 a 30 años.

 

Posteriormente, alrededor de las 11:05 horas, se confirmó la presencia de tres hieleras abandonadas cerca de un edificio público (Presidencia Municipal) , conteniendo las cabezas de las víctimas halladas en la camioneta referida.

 

De acuerdo con el informe, ante estos hechos violentos, el Grupo de Coordinación Regional Operativa de Nuevo Laredo extremó medidas para reforzar la vigilancia en esa ciudad, en la que participarán los cuerpos de seguridad pública federal, estatal y municipal.