Estados

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua se coordinan con Texas ante Covid-19

Reunión virtual binacional.Cortesía

Sostienen autoridades videoconferencia binacional para coordinar acciones y tomar medidas conjuntas para prevenir y contener la emergencia sanitaria

Cd. Victoria.- Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua, celebraron una videoconferencia binacional con autoridades del estado de Texas con el fin de coordinar acciones para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por Covid-19.

En su intervención, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca propuso homologar la aplicación de pruebas rápidas para detectar contagios en las entidades involucradas.

“Debemos asegurarnos de que los repatriados o deportados los tengamos en horas hábiles. Es necesaria mayor comunicación para garantizar que quienes regresan a México puedan ser revisados y confirmar que no vengan contagiados para evitar la propagación del virus” Francisco García Cabeza de Vaca
Ponen en marcha en Ciudad Victoria el Centro de Mando Covid-19.Cortesía

García Cabeza de Vaca enfatizó que se debe fortalecer el comercio, pero se debe tener más restricciones con los viajes no esenciales de turistas y visitantes.

Por parte de Texas participaron los congresistas Henry Cuellar y Kent Hance; el consejero de Seguridad y Comercio Fronterizo, Nelson Balido; así como representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), de la Embajada de los Estados Unidos en México; del Departamento de Seguridad Interna; de la Oficina Global de Salud y Servicios Humanos; y de la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste.

La reunión de las autoridades de los cuatro estados y Texas se dio de manera virtual.Cortesía

Un poco antes de esta reunión virtual, en Ciudad Victoria, el gobernador García Cabeza de Vaca, presidió la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se declaró emergencia sanitaria en el estado y anunció medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en la entidad.

Por último, García Cabeza de Vaca puso en marcha en Ciudad Victoria el Centro de Mando Covid-19, que funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, así como dar seguimiento puntual y eficaz a toda persona contagiada por este virus.