Una niña murió por comer pan envenenado, en tanto que su hermano se encuentra grave en un hospital de Veracruz.

La niña Adriana, de 5 años de edad murió antes de llegar al hospital, y su hermano, Jacobo, de 7, está grave por comer el pan envenenado en Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio, perteneciente a San Pedro Soteapan, que se ubica en la zona serrana de Veracruz, lugar de alta marginación.

¿Por qué los niños comieron el pan envenenado?

En Veracruz, un par de niños consumieron pan aparentemente envenenado; la niña murió y su hermano está grave en el hospital este viernes 25 de junio.

Su madre, Hermila Gutiérrez, explicó que los menores, de 5 y 7 años de edad, jugaban con su hermana de 11 años en el patio de la casa.

La niña más grande corrió con sus padres a avisarles que sus hermanos se estaban comiendo un pan que alguien dejó en el lugar.

Cuando el padre de los niños fue a ver lo que ocurría, los menores ya se estaban convulsionando.

“Los niños estaban jugando. De repente, vieron el pedazo de pan en el patio; estos dos niños lo agarraron y lo partieron, pero cuando les dijo que no lo agarraran, se molestaron porque son niños que querían comer, en ese instante empezaron a vomitar”

Hermila Gutiérrez

“Mi niña no aguanto”

Una niña murió luego de que ella y su hermano comieran pan envenenado que presuntamente encontraron en el patio de su vivienda en Veracruz.

Hermila Gutiérrez, madre de los niños de 5 y 7 años de edad, relató que los dos menores fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.

Sin embargo, Adriana llegó casi sin signos vitales al nosocomio, tras haber comido el pan envenenado y los médicos determinaron que perdió la vida.

En tanto, Jacob, de 7 años, hasta el momento se reporta grave.

“Mi niña no aguantó. Cuando llegamos al hospital de Tonalapan no duró mucho, fue cuando nos dijeron que la niña estaba muerta”

Hermila Gutiérrez

Creen que el pan envenenado era para perro

En San Pedro Soteapan, Veracruz, un par de hermanos comieron pan envenenado; la niña murió, en tanto que su hermano se encuentra grave en un hospital.

Hermila, madre de los menores, cree que alguien arrojó a su casa el pan para envenenar a su perro, pues en otra ocasión ya lo habían intentado matar.

No obstante, en esta ocasión fueron los menores quienes ingirieron la comida.

La Fiscalía de Veracruz inició la carpeta de investigación para dar con el o los responsables de estos hechos.

En tanto, el hospital solicitó el apoyo de la población para los gastos funerarios de la niña.