La alcaldesa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció que se tienen contemplados 300 millones de pesos para mejorar la movilidad y calidad de vida de los veracruzanos.

Dicho montó se destinará al Plan de Obras del Ayuntamiento de Veracruz, que incluirá la rehabilitación del Parque Zamora ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, al que se destinarán 5 millones de pesos.

En este, explicó Patricia Lobeira Rodríguez, se hará mantenimiento general, integral y profundo, además de que se arreglarán los pisos.

Asimismo, se contemplamos demoliciones de áreas que no tienen utilidad, pues algunos espacios estén en ruinas debido a que la última remodelación fue hace 10 años, y el rescate de la biblioteca.

Presupuesto para obras públicas en Veracruz supera al del 2022

Patricia Lobeira Rodríguez informó que los 300 millones de pesos que se destinarán a obras públicas en el Puerto de Veracruz, superan por 85 millones de pesos a lo destinado el año pasado.

“Recordemos que en 2022 fueron 215 millones de pesos los que ejercimos en obras; para este 2023 logramos mayor recaudación, lo que nos permitirá destinar más recursos en beneficio de las necesidades de la gente”, dijo.

Asimismo, explicó que en breve se iniciarán los trabajos del Parque Zamora pues ya se cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).