29 de abril de 2024 | 11:29 p.m.
Veracruz

Diputade de Veracruz promoverá Ley de Identidad de Género

Gonzalo Durán promoverá una ley para dar derechos jurídicos a personas trans.
Compartir en

Gonzalo Durán Chincoya, virtual primer diputade local no binario de Veracruz, promoverá la Ley de Identidad de Género en el congreso de la entidad.

Gonzalo Durán anunció que promoverá la ley para permitir que las personas tengan derechos jurídicos de acuerdo con su identidad.

Gonzalo Durán aseguró que las personas trans requieren la parte jurídica, que acompañe a su transición física y mental, con el fin de ser representades en todos los ámbitos.

¿Quién es el diputade Gonzalo Durán?

Gonzalo Durán es la primera persona diputade no binaria del estado de Veracruz.

Llegó al Congreso de Veracruz como número uno de la lista de diputados plurinominales de Morena, y en noviembre tomará protesta como persona legisladora del Congreso.

Con su llegada al Poder Legislativo de Veracruz, Gonzalo Iván Durán Chincoya dijo que la población LGBT del estado tendrá un espacio y una curul para ser representades en la toma de decisiones dentro de la entidad.

Además, dijo que a nivel nacional será la primera persona diputada no binaria, y pedirá que se le refiera como “diputade” y se utilice el pronombre “elle” para su persona.

Fiscalía de CDMX se disculpa por omisiones al investigar transfeminicidio

La Fiscalía de la CDMX ofreció disculpas por omisiones en la investigación del transfeminicidio de Paola Buenrostro, persona trans que fue asesinada en 2016.

Ernestina Godoy ofreció disculpas a la familia de Paola Buenrostro y asumió su responsabilidad institucional en las omisiones del caso.

El transfeminicidio de Paola Buenrostro, en un inicio, no se reconoció como crimen de odio, y a la persona se le trató en masculino. Esto generó severas críticas al actuar de las autoridades de aquel entonces, debido a que no se reconoció la identidad de Paola Buenrostro.

La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX criticó, en 2019, que se actuó sin perspectiva de género en el caso de Paola Buenrostro.