29 de abril de 2024 | 08:26 p.m.
Veracruz

Cuitláhuac García no tiene problema con ser investigado por nexos con el narco

Cuitláhuac García no tiene problema con ser investigado por nexos con el narco; dice tener “la frente en alto”
Compartir en

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que no tienen ningún problema con ser investigado por las autoridades de Estados Unidos, por posibles nexos con narcotraficantes.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García dijo que está dispuesto a ser investigado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“Que se investigue y desde luego a nosotros, no tenemos ningún problema (…) pero que sea cierto, porque llevamos un rato en esto y nunca se les tocó a los gobiernos anteriores”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García dice que tiene “la cara en alto”

Las declaraciones de Cuitláhuac Garcia se dan luego de que Bryan LeBaron solicitó al Joe Biden, presidente de Estados Unidos que lo investiguen por supuestos nexos con el narco.

Cuitláhuac García destacó que no tiene ningún problema en ser investigado, porque tiene la “cara muy en alto”.

“Si van a pedir que me investiguen en Estados Unidos y la ONU adelante, no tengo ningún problema, tengo la cara muy en alto y pueden revisarme completamente”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Sin embargo, Cuitláhuac García señaló que fueron gobiernos anteriores los que dejaron la intervención del narcotráfico en Veracruz.

Aseguró que con Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, hubo intervención del Cártel de los Zetas, mientas con Miguel Ángel Yunes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con Javier Duarte, el Cártel del Golfo.

“Pero sí advierto, no me van a detener, voy contra los delincuentes, llámese como se llame, sea quien sea”, resaltó el gobernador de Veracruz.

Piden investigar a Cuitláhuac García por nexos con el narco

El pasado 14 de enero, el activista Bryan LeBarón anunció que pidió a Estados Unidos investigar posibles nexos del narcotráfico con gobernadores.

En su denuncia pide investigar a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, como cooperación por la seguridad binacional.

“Los “narco-políticos” son un cáncer, son la pandemia que mata personas y países”, expresó Bryan LeBarón al anunciar la denuncia.

Cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco ya está siendo investigado por la fiscalía de Morelos, tras la difusión de la foto que se tomó con criminales.

Tras el anuncio de Bryan LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no hace falta pedir al extranjero que haga investigaciones, porque ya existe cooperación.