José Sánchez Ramírez, trabajador del Bosque y Zoológico de Mexicali, murió ayer miércoles al ser atacado por un ciervo rojo, cuando le proporcionaba alimento.
Por su parte, Julio Chee Rodríguez, director del zoológico de la capital de Baja California señaló que José murió ?instantáneamente? luego de las cornadas recibidas durante su trabajo.
Chee tachó de ?lamentable suceso? la muerte del empleado del recinto a su cargo. Sin embargo, señaló que la culpa fue del fallecido, ya que ?estudios preliminares? señalaron que eso habría sido lo sucedido.
El venado se encontraba en celo y José, quién llevaba 12 años dedicado al trabajo con los animales, dio la espalda al animal rompiendo todo protocolo de seguridad?, por lo que el animal homicida ?no será sacrificado?, señaló Chee.
Sin embargo, miembros del grupo ?Tus amigos del Bosque?, conformado por personas que laboran en el zoológico, señalaron que el hombre fallecido sufría de acoso laboral por parte de la administración laboral y que por eso era enviado a hacer trabajos peligrosos como el de alimentar a un animal en celo en solitario, con el fin de que presentara la renuncia y no despedirlo y pagarle lo estipulado por la ley.
?Lo que pocos saben es que José Sánchez estaba siendo hostigado por la nueva administración para así correrlo. Lo estaban castigando y por eso lo mandaban sólo a sus actividades. Hacía meses que el director Julio Chee lo había amenazado con correrlo porque ?no le servía para nada??, señalaron los miembros del grupo.
Los miembros de este grupo niegan que a José Sánchez le faltara ?experiencia? ya que contaba con 12 años de labor en zoológico, acusando al director del "Bosque" de retirarle el apoyo necesario para su trabajo. También negaron que la muerte del experto en animales fuera "instantánea", señalando que tras la agresión, a José no se le pudieron dar los primeros auxilios después del ataque ya que la enfermera del zoológico solo se presenta a laborar sábados y domingos, días de mayor afluencia al parque.
