Prevén tormentas muy fuertes en 6 estados del país

Se prevén tormentas muy fuertes en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.

México.- El frente frío número dos, que se encontrará en la frontera norte de Chihuahua, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico generarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Se prevén tormentas muy fuertes con granizo en Coahuila, tormentas fuertes sobre los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Zacatecas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que la onda tropical número 30, que se encuentra en la porción media de Guerrero; en su recorrido hacia el occidente provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, reforzará el potencial de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el interior del país junto con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

0
comentarios
Ver comentarios