México.- El candidato a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca del Partido Nueva Alianza, Tomás Alonso García Cerón, murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

La muerte del político fue confirmada por el presidente del partido en Hidalgo, Juan José Luna Mejía. Familiares y amigos corroboraron la noticia.

"Nuestro candidato luchó mucho contra esta enfermedad, tenía muchas ganas de vivir y de seguir con el proyecto que se tenía en ese municipio; él hubiera sido un excelente presidente municipal" 

Juan José Luna Mejía. Presidente de Nueva Alianza en Hidalgo

La postulación de García Cerón se mantuvo pese a su diagnóstico de Covid-19, indicó el presidente del partido.

Hidalgo vivirá elecciones el próximo domingo 18 de octubre de 2020, para la renovación de los 84 ayuntamientos del estado. Los comicios iban a efectuarse el 7 de junio pero se aplazaron por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tomás Alonso García Cerón no fue el único político que murió hoy por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.El alcalde del municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, Carlos Mario Ortiz Sánchez, pereció por complicaciones de esta enfermedad.

Fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien lamentó la muerte del político, al que llamó su amigo y un gran ser humano.

Ortiz Sánchez se encontraba en un hospital de Culiacán. Desde junio había dado positivo a la enfermedad y en septiembre presentó síntomas de nuevo.