Registra Tlaxcala primer caso de coronavirus

Coronavirus cdmx 25 marzo 2020
Mujer con cubrebocasAlfredo Estrella / AFP

El primer caso positivo en Tlaxcala se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York, indicó el gobernador Marco Mena

El gobernador de Tlaxcala informó del primer caso positivo a pruebas para detectar coronavirus. A través de sus redes sociales, Marco Mena indicó que se trata de un caso de exportación, es decir, de una persona que se contagió fuera del territorio nacional.

El primer caso positivo en Tlaxcala se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York, indicó el gobernador. De acuerdo al protocolo se procedió a estudiar a sus contactos, añadió Marco Mena.

De la joven, de quien no se detalló su identidad ni edad, solo se informó que se encuentra “estable, aislada y no requirió hospitalización”.

Hasta hace menos de 24 horas, Tlaxcala se mantenía como la única entidad sin casos positivos de coronavirus. No obstante, el gobernador anunció medidas preventivas a aplicarse a partir de hoy. 

Entre las medidas anunciadas por Marco Mena destacan reducir el 50% de trabajadores del gobierno de Tlaxcala, cierre de museos y casas de artesanías, suspensión del canje de placas e incremento de pruebas de Covid-19. 

México transita a la fase 2 por Covid-19

Al corte del 24 de marzo, la Secretaría de Salud ha confirmado en México 405 casos positivos a Covid-19 así como la muerte de 5 personas por esta enfermedad, tres de ellas ocurridas en la Ciudad de México, una en Durango y otra en Jalisco.

De las cinco defunciones, las autoridades sanitarias resaltan que el Covid-19 se complica hasta provocar la muerte con enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal crónica. El 80 por ciento de las víctimas mortales en México son hombres.

Este 24 de marzo la Secretaría de Salud también anunció la transición a la Fase 2, que implica la transmisión comunitaria. Para evitar el contagio de Covid-19 se aplica desde el 23 de marzo y hasta el 19 de abril la Jornada de Sana Distancia

0
comentarios
Ver comentarios