México.- Elementos adscritos a la policía del municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, lograron rescatar a un sujeto a quien pobladores de la colonia Cuauhtémoc de la misma demarcación, intentaron linchar debido a que lo acusaron de ser un presunto ladrón.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la localidad, los hechos ocurrieron cerca de las 13:18 horas de este lunes, cuando entre los mismos vecinos, se propagó un reporte en el que se asentaba que un individuo había cometido un robo en contra de una tienda de abarrotes.

Puedes leer: Linchamientos en México aumentaron un 190% en 2018, revela CNDH

Al respecto, se detalló que el asalto contra el negocio ubicado sobre la calle Manuel Sánchez Vite, pudo ser evitado debido a que decenas de colonos se trasladaron al sitio para que además de impedir el delito, procedieran a retener al hombre acusado del asalto.

Ante la fuerte movilización de vecinas de la colonia, hasta el lugar se trasladaron elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Tlahuelilpan, quienes al llegar al sitio donde se desarrollaba ya un intento de linchamiento, se desplegaron para evitar el mismo.

Los vecinos golpearon y retuvieron al presunto ladrón para 

Según informaron los mismos uniformados que participaron en el operativo de rescate, los molestos habitantes llevaron por medio de golpes y jalones al sujeto señalado como presunto ladrón, hasta el jardín de la misma colonia para exhibirlo.

Recomendamos: Linchan a hombre en el Estado de México; lo acusaban de secuestro

Debido a dicha situación, los integrantes Seguridad Pública procedieron a entablar un dialogo con los colonos para que dejaran en libertad al individuo y ellos pudieran remitirlo ante el Ministerio Público en Tula de Allende por las acusaciones de intento de asalto que pesan en su contra.

Luego de varios minutos de fuerte tensión entre los policías y los habitantes, el hombre pudo ser rescatado.

⚡️ #Tlahuelilpan #Hidalgo | SALVAN A HOMBRE DE SER LINCHADO⚠️ En la colonia Cuauhtémoc un hombre fue retenido por...Posted by Marfeca Hidalgo on Monday, July 15, 2019

Lee esto: Los intentan linchar en San Martín de las Pirámides

En tanto, ninguna dependencia local ha emitido reportes en los que se dé a conocer que alguno de los vecinos que participaron en la detención y agresiones al supuesto ladrón, haya sido detenido.