Un par de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) murieron cuando enterraban una mina en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
A los integrantes del CJNG les salió el tiro por la culata, pues murieron al estallarles una mina artesanal que estaban intentando enterrar en una zona serrana de Apatzingán.
Según los primeros reportes, la explosión que le arrebató la vida se registró en la comunidad de El Guayabo, que actualmente es considerada una “zona de guerra” entre organizaciones criminales.
Sicarios del CJNG mueren mientras enterraban mina en Apatzingán, Michoacán
Los dos sicarios que murieron al estallarles una mina artesanal vestían equipo táctico y chalecos con la leyenda del CJNG, FEM y Fuerzas Especiales Explosivistas.
Se presume que los integrantes del CJNG estaban instalando o manipulando el artefacto explosivo, pero éste se activó repentinamente, provocándoles la muerte instantánea.




Fueron integrantes del Ejército mexicano, Guardia Nacional y autoridades locales de Michoacán quienes hallaron los cadáveres cuando realizaban un operativo de seguridad.
En el lugar de los hechos fue encontrado un hoyo en la superficie producto de una explosión y a un lado se encontraban los restos de los sicarios.
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad y dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía Regional de Justicia.
Al lugar arribó un grupo multidisciplinario de Policías de Investigación, Peritos y Ministerio Publico, para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

CJNG: Lugar donde estalló mina a sicarios es zona de guerra
Versiones no oficiales señalan que la zona de El Guayabo, donde dos sicarios del CJNG murieron al estallarles una mina que ellos mismos enterraban, es un campo de guerra.
En el área se enfrentan cárteles como el CJNG, los Viagras, los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.
Los reportes indican que estos grupos criminales se enfrentan con minas, drones y explosivos caseros.
Inclusive, los militares que hallaron los cuerpos de los sicarios del CJNG localizaron otros cuatro artefactos explosivos, dos minas y dos para drones. Los artefactos artesanales fueron destruidos por elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias de la Defensa Nacional.