México.- El tequila de Guanajuato se expande a nivel internacional, lo que beneficia a la industria local gracias a la denominación de origen.

Dicha denominación de origen permite que se produzca el tequila de Guanajuato en municipios como Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita y Purísima del Rincón.

Barricas

Tequila Huani triunfa en el exterior

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, destacó el caso del Tequila Huani, que nació hace seis años cuando los integrantes de la Asociación de Productores de Huanímaro decidió incursionar de manera internacional.

Dicho proyecto fue impulsado por COFOCE y logró llegar mediante la marca Real del Valle a la costa oeste de Estados Unidos y a Finlandia.

“Auxiliados por la entidad estatal promotora de la exportación de los productos locales -COFOCE- ya están en la costa oeste de los Estados Unidos, con la marca Real del Valle, y en Finlandia”

Luis Felipe Bravo Mena. Guanajuato CDMX

De la misma manera, Bravo Mena señaló que además del trabajo con la exportación de la industria local de tequila, también se trabaja en la recuperación del Turismo y la Cultura en el estado.