Estados

Guanajuato acelera recuperación económica a través de sinergias: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena.Cortesía

Luis Felipe Bravo Mena dice que para Guanajuato las vinculaciones internacionales son clave para la reactivación económica

México.- Para el representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, la entidad encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hace sinergias con otras entidades federativas para acelerar la recuperación económica.

Bravo Mena, destacó a través del Boletín Informativo Semanal-GTOSedeMx, que para la entidad de Guanajuato las vinculaciones internacionales son clave para la reactivación económica con visión de futuro.

“Guanajuato con Grandeza y optimismo construye un futuro de paz y desarrollo humano”Luis Felipe Bravo Mena

Y puso como ejemplo la alianza entre Guanajuato y diversas instituciones alemanas, puestas de relieve en el seminario de la Fundación Konrad Adenauer y la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Bravo Mena remarcó además la proximidad del inicio del T-MEC, el cual, dijo, invita a observar el caso Guanajuato como modelo exitoso, analizado en el seminario organizado por la AMSDE y la Secretaría de Economía.

“En Monterrey los gobernadores de dos alianzas regionales se reunieron para definir un plan estratégico conjunto” Luis Felipe Bravo Mena

En otro orden de ideas, dio a conocer que la Universidad de Guanajuato anuncia el III Congreso (virtual) de Cultura Física y Deporte los días 2 y 3 de julio; y la Universidad Virtual del Estado (UVEG) registra ya 200 mil alumnos.

Asimismo recordó la gran historia de Guanajuato e invitó al público a conocer el tequila Corralejo, guanajuatense por los cuatro costados, con denominación de origen.

El funcionario invitó a los lectores a realizar una visita virtual por el “Museo del Quijote”, localizado en la ciudad “cervantina por excelencia”, y pasar por su biblioteca donada por Eulalio Ferrer, donde se encuentra una edición en miniatura de la novela de Cervantes, publicada hace un siglo. Para una visita virtual, se puede ingresar a: https://guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/08-b.html

“En ello (en las vinculaciones) coincidieron el Embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, y el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo)” Luis Felipe Bravo Mena

Por otro lado, consideró que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su voluntad para recuperar la paz de las familias guanajuatenses, esto ante los hechos de violencia protagonizados por la delincuencia en algunos municipios, como reacción a los operativos realizados por las fuerzas del orden.

Y reconoció que el camino es difícil pero recordó que su compromiso es el de seguir construyendo un estado con familias que se sientan seguras, en un futuro “de paz y desarrollo humano”.