Estados

Tepeji: Conductor atropella a ciclista y exige pago por el daño a su auto

Tepeji del Río.Tomada de video

La jueza conciliadora determinó que el ciclista pagara una multa de 890 pesos por "alterar el orden de la vía pública".

México. - La tarde de ayer domingo 28 de febrero, un conductor que transitaba en calles del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, atropelló a un ciclista, a pesar de lo cual exigió ante una jueza conciliadora que el afectado le pagara el golpe a su auto.

Por medio de redes sociales se difundió un video que fue captado por una cámara de seguridad colocada en un inmueble de la avenida Melchor Ocampo en Tepeji del Río, en el cual se muestra el momento en el que un ciclista fue atropellado por un automovilista, y tras ello, el conductor intentó escapar.

Un conductor atropelló a un ciclista en el municipio de Tepeji del Río en el estado de Hidalgo y terminó pidiendo el pago del golpe a su auto ante el juez conciliador. pic.twitter.com/21FmN5u1EN

— Eduardo González (@laloflu) March 1, 2021

Jueza conciliadora determina que ciclista pague multa de 890 pesos

Sobre lo ocurrido, reportes de medios locales refieren que en su intento de huir del lugar de los hechos, el automovilista terminó por destruir la bicicleta, además de que fue detenido unos cuantos metros adelante por elementos de la policía municipal que se percataron del incidente.

Luego de ser asegurado, el conductor fue presentado ante la jueza conciliadora, Cristina Hernández, quien a pesar de revisar lo ocurrido, deliberó que el ciclista que fue atropellado debía pagar una multa por un monto de 890 pesos por alterar el orden de la vía pública.

De la misma forma, se destaca que el responsable del accidente pidió a la jueza que el hombre que arrolló, le pagara los daños a su automóvil.

Al respecto, la jueza conciliadora del municipio dictaminó que tanto el conductor como el ciclista se quedaran con su respectivo daño a sus propiedades.

Asimismo, la impartidora de justicia sugirió que el denunciante, es decir el ciclista que fue atropellado, llegara a un acuerdo con el particular para que le pagara el daño que se generó al vehículo tras el accidente y de forma recíproca, el automovilista le pagaría el daño a su bicicleta, la cual terminó destruido debido a lo ocurrido.