México.- Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) atropelló este 3 de diciembre a una mujer en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, generando enojo y un enfrentamiento entre policías y vecinos de la zona que presenciaron los hechos.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el conductor de una camioneta de la Guardia Nacional atraviesa una calle de reversa en la colonia Benito Juárez y atropella sin darse cuenta a la mujer, identificada como María.

Testigos de los hechos aseguran que la patrulla atropelló en tres ocasiones a la víctima, si bien el video divulgado es muy corto y no deja ver lo que sucedió después del primer impacto.

Guardia Nacional emite comunicado tras atropellamiento de mujer en Nezahualcóyotl

Luego del incidente, una patrulla de la Cruz Roja Mexicana arribó a la colonia Benito Juárez, de Nezahualcóyotl, para dar asistencia médica a la mujer atropellada, al tiempo que familiares de la víctima y habitantes de la zona reclamaban al elemento de la Guardia Nacional su imprudencia.

De acuerdo con Imagen Televisión, el encono subió de tono y las personas intentaron agredir a los efectivos, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal; sin embargo, los ánimos no se calmaron y los vecinos continuaron con sus reclamos por varios minutos.

La Guardia Nacional emitió un comunicado horas después de los hechos, en el que califica el incidente como “lamentable” y aseguran que sus efectivos solicitaron asistencia médica inmediatamente después de atropellar a la mujer.

Derivado de esto, María fue llevada a una clínica del ISSEMYM para una valoración y se reporta estable y fuera de peligro.

Además, aseguran que el conductor de la patrulla fue detenido por la policía local y posteriormente trasladado al Ministerio Público, donde las autoridades determinarán su situación legal.

“La Guardia Nacional dará seguimiento al estado de salud de la mujer que resultó lesionada por este incidente y brindará el apoyo que le sea requerido”, remata el comunicado.