Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de un grado centígrado bajo cero en Sonora, entidad en la que la primera tormenta invernal originada por el frente frío 19 provocó nevadas.

 

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura más baja se anotó esta mañana en el municipio de Nacozari, al noreste de la entidad.

 

Agregó que otras mínimas fueron de cero grados en Nogales y en Ímuris, ambas al norte; 0.2 en Yécora, municipio serrano oriental y 5 en Vícam, cerca de Guaymas, al sur del estado.

 

De las últimas temperaturas máximas registradas, dijo que fueron 24.8 grados en Ciudad Obregón, al sur; 18 en esta capital, en el centro del territorio sonorense y 11.8 en Nogales, al norte.

 

Además de lluvias hasta de 29 milímetros al norte de Sonora, dijo que la primera tormenta invernal provocada por el frente frío 19 originó nevadas en Nogales, Agua Prieta, Ímuris y en Cananea.

 

Comunicó que la primera tormenta invernal y una baja presión profunda continuarán afectando al estado de Sonora con aumento de nublados, lluvias de ligeras a moderadas y descenso de temperatura.

 

Además, en el norte y oriente de la entidad existen condiciones muy favorables para la caída de aguanieve o nieve y viento fuerte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó.

 

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana y con valores mínimos por debajo de cero grados en el norte y región serrana de la entidad, pronosticó.