Más de un temblor se registró en México hoy 12 de febrero; el sismo sacudió Mexicali de madrugada, por lo cual las autoridades de Baja California suspendieron las clases en el municipio.

El primer sismo fue trepidatorio, de 4.8 grados, y ocurrió a las 00:36 horas; su epicentro se dio a 3 kilómetros de El Centro, una ciudad limítrofe con Mexicali, ubicada en el condado de Imperial.

Sin embargo, entre el horario en que ocurrió el primer temblor y la una de la mañana, se registraron otros 17 sismos oscilatorios con magnitudes de entre 2 y 4 grados, en Mexicali, Baja California.

Debido a los enjambres sísmicos que se produjeron en el municipio, las clases fueron suspendidas.

Temblor en Mexicali: Sismos en el municipio provocan la suspensión de clases

Debido a que se registró más de un temblor o sismo en Mexicali, las clases de todos los niveles fueron suspendidas en el municipio, como informó en redes sociales la gobernadora Marina de Pilar.

“Hacemos un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial. Hasta el momento, no se registran daños”, comunicó Marina del Pilar en su cuenta de X (antes Twitter).

“Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes”

Marina del Pilar

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, los sismos tuvieron epicentro en el condado de Imperial, California, pero pudieron sentirse en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

A pesar de no haberse reportado daños por los enjambres sísmicos, las clases fueron suspendidas como medida de prevención.

¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.

En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías Municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.