Se destapa Tatiana Clouthier para elección de 2021

Tatiana Clouthier diputada elección de 2021
Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena.Tatiana Clouthier Facebook.

La diputada Tatiana Clouthier confirmó que buscará ser candidata al gobierno de una de las entidades con las que guarda una relación más personal. 

México.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se destapó para participar en la elección de 2021 como candidata al gobierno de Nuevo León (NL) o de su natal Sinaloa

De acuerdo con Noticieros Televisa, la legisladora confirmó que quiere fungir como candidata en el próximo proceso electoral y que entre sus opciones se encuentra contender por el gobierno de alguna de las entidades con las que guarda una relación más personal, pues nació en el estado de Sinaloa pero desde los 18 años reside en NL. 

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”Tatiana Clouthier. Diputada federal de Morena.

En cuanto a su preferencia por alguna de las entidades, de las que aseveró cumple con los requisitos para competir, Clouthier Carrillo reconoció que en Sinaloa uno de los problemas principales es la presencia del crimen organizado en especial de los "Ovidios", en referencia a Ovidio Guzmán, el hijo del "Chapo" Guzmán que escapó de un operativo de autoridades federales el pasado mes de octubre en la ciudad de Culiacán. 

¿Qué está en juego en la elección de 2021? 

La elección de 2021 es considerada, por el Instituto Nacional Electoral (INE), como la más grande en la historia de México, debido a que se estima una participación de más de 96 millones de electores y a que más de 3 mil cargos de elección popular estarán en juego, entre los que se incluyen 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

0
comentarios
Ver comentarios