La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas detalló que la variante Ómicron fue detectada en una paciente del municipio de Altamira.

Además, en Tamaulipas se encuentra en investigación otros posible caso de la variante Ómicron de una persona de Ciudad Victoria.

Variante Ómicron es detectada en una mujer

La Secretaría de Salud de Tamaulipas señaló que la variante Ómicron fue detectada en una mujer de 48 años de edad.

La mujer comenzó a presentar síntomas de Covid-19 el pasado 30 de noviembre y se le realizó una prueba el 3 de diciembre, la cual dio positivo.

El 4 de diciembre, la muestra fue enviada a México para tipificar el genoma, como parte de los protocolos de control para detectar la variante Ómicron.

Aunque se detectó que la mujer portaba la variante Ómicron, ya se encuentra sana y totalmente recuperada, aseguró la Secretaría de Salud.

La mujer sólo presentó síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, así como escurrimiento nasal y molestias en la garganta.

Tamaulipas estudia posibles casos de Ómicron

La Secretaría de Salud de Tamaulipas destacó que se encuentra en alerta con el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica para estudiar y detectar posibles casos de Ómicron.

Gloria Gamboa Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Así como continuar con la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas, eventos masivos y reuniones con gente fuera del círculo cercano.

Dado que la variante Ómicron se propaga con una rápidez mayor a las variantes previas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, estudios preliminares arrojan que la variante Ómicron reduce la efectividad de diversas vacunas contra el Covid-19.