En Tamaulipas se informó que un automovilista atropelló a al menos 22 adultos mayores que esperaban en Río Bravo.

De acuerdo con el primer reporte, los adultos mayores estaban en espera de cobrar su pensión del Bienestar cuando fueron atropellados por un automóvil.

Los hechos ocurrieron en el módulo instalado sobre la calle Francisco I. Madero, el cual se hallaba resguardado por un vehículo de tránsito.

El automóvil se impactó contra la unidad de tránsito y posteriormente atropelló a los adultos mayores. Al momento se informó que hay una persona detenida y la cifra de heridos ascendió a 22.

Cabe destacar que dicho acto se suma a los hechos violentos que se registraron el fin de semana, en donde tres personas que asistieron a arrancones en Tamaulipas, resultaron muertas.

Asciende a 22 el número de lesionados; 4 de ellos se encuentran en calidad de grave

Aunque al principio se señaló al menos 10 lesionados, cerca del medio día la cifra de adultos mayores atropellados ascendió a 22.

De acuerdo con El Universal, el director de Protección Civil en Río Bravo, Pedro Beltrán, informó que de los 22 atropellados 17 se encuentran estables y 4 en calidad de grave.

De igual manera se detalló que la persona detenida corresponde también a un adulto mayor, quien se presume perdió el control del automóvil.

Automovilista atropella a 22 adultos mayores en Tamaulipas

La mañana de este 14 de noviembre, se registró un atropellamiento múltiple en el municipio fronterizo de Río Bravo, Tamaulipas.

Según se señaló, los adultos mayores se encontraban en espera de poder recibir su pensión del Bienestar, el programa federal en donde se pensiona a los mayores de 65 años de manera universal.

Sin embargo, mientras esperaban el pago, un automovilista que conducía un vehículo color blanco atropelló a los abuelitos.

[object Object]

De acuerdo con lo dicho por el Fiscal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, hay por lo menos 22 lesionados por el atropellamiento múltiple.

Asimismo, señaló que hasta el momento se reporta un detenido, quien al parecer ha sido identificado como el conductor del vehículo.

Además, se informó que personal de la Cruz Roja, así como de la Fiscalía estatal, arribaron a la zona del accidente para atender la emergencia.

En fotos se observa el auto con el cristal del parabrisas completamente estrellado, además del cofre y la fasia dañados.

En cuanto a los datos de los adultos mayores que fueron lesionados por el automovilista, aún no se han dado a conocer sus datos, ni si las heridas son de gravedad.

[object Object]

Violento fin de semana en Tamaulipas, matan a 3 personas a balazos

Este fin de semana, Tamaulipas vivió un fin de semana violento luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego en un evento de arrancones, el cual culminó con 3 muertos y dos heridos.

Conforme a la información recopilada, el hecho se presentó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y aunque en un primer momento se indicó la existencia de dos muertos, dicha cifra aumentó a 3.

Hasta el momento las autoridades no han informado el motivo de la cruzada de fuego, ni si existen detenidos por dicho acto.

Cabe destacar que pese a los hechos Tamaulipas no se encuentra dentro de los 5 estados más peligrosos de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).