México.- Morena denunció ilegalidad en el recuento de votos tras la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de hacer un recuento sin basarse en alguno de los supuestos que indica la ley.

La decisión se tomó a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas a fin de recontar los votos de más de dos mil casillas.

“Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo”

Erasmo González. Diputado de Morena

El diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, dijo que no permitirán que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”

Erasmo González. Diputado de Morena

Morena tiene mayoría de diputados

Recordó que, de acuerdo con los avances, Morena ganó 16 de los 22 Distritos y el Partido Acción Nacional (PAN) los seis restantes, para la conformación del Congreso estatal que podría permitir continuar el proceso contra el gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca.

Ante ello manifestó que no tiene precedentes un recuento en esas condiciones, sobre todo porque se cuestiona el trabajo de los funcionarios de casilla.

Morena advierte que habrán manifestaciones

El diputado advirtió que si es necesario habrán manifestaciones para defender la legalidad y para que no se manche esa elección.

Para la realización de la sesión de recuento se ha citado a los representantes de los partidos políticos para hacer la revisión.

Morena apunta que no hay seguridad ni justificación para el recuento

Erasmo González insistió que el IETAM se aparta de los supuestos previstos por la ley para hacer el recuento y lo peor de todo es que se hace sin generar garantías de seguridad pues se trasladó los paquetes electorales a centros educativos para el cómputo programado.