Jesús Iván Romero, supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), desapareció el pasado 2 de febrero de este año, en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados se habrían llevado al funcionario del INE.

Los hechos ocurrieron cuando Jesús Iván Romero se disponía a acudir a una capacitación electoral, en el marco de la próxima jornada electoral del 19 de febrero en la entidad.

Jesús Iván Romero, supervisor del INE, desapareció en Tamaulipas; acusan los motivos “serían ajenos a su trabajo”

Jesús Iván Romero fue visto por última vez el pasado 2 de febrero de 2023, mientras circulaba en su auto, un Toyota Corolla, modelo 2013 de color rojo y portaba su uniforme del INE.

El funcionario del Instituto Electoral se dirigía a cumplir con sus labores cuando fue privado de su libertad, ya que como integrante de la organización de la elección de senador en Tamaulipas, brindaría una capacitación.

Jesús Iván Romero se encontraba, al momento de su desaparición, entre las calles Canales y Francisco Villa, de la colonia Norberto Treviño Zapata en Matamoros.

Hasta el momento no se sabe los motivos de su desaparición, sin embargo, Sergio Ruiz Castellot, titular de la Junta Local del INE en la capital del estado, indicó que posiblemente se deba a “motivos ajenos” a su trabajo.

Es por ello que, la Junta Local, señaló que no emitirán ningún comunicado al respecto.

¿Por qué habrá jornada electoral en Tamaulipas el próximo 19 de febrero?

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo una jornada electoral extraordinaria en Tamaulipas, con motivo de elegir a quien será el nuevo senador de la entidad.

Debido a que, el predecesor, Faustino López, murió el año pasado a causa de un accidente automovilístico.

Para esta elección extraordinaria, Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, aseguró que existirán las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo este hecho y que todo transcurra con normalidad.

¿Quiénes son los candidatos a Senador de Tamaulipas?

Para esta jornada electoral serán 3 los candidatos que busquen ocupar un puesto en el Senado de la República.

Aquí te decimos quiénes son:

  1. José Ramón Gómez Leal, alianza Morena-PT
  2. Imelda Sanmiguel, alianza PRI-PAN-PRD
  3. Manuel Muñoz Cano, por el PVEM