18 de enero de 2022 | 13:29
Ediciones Locales

Taiwán dona concentradores de oxígeno a Guanajuato

La donación del gobierno de Taiwán se realizó gracias a la gestión de la diputada federal por Guanajuato, Diana Gutiérrez.
Diana Gutiérrez y Armando Xeng
Compartir en

El gobierno de Taiwán donó al estado de Guanajuato 13 nuevos concentradores de oxígeno para atender la situación sanitaria que enfrenta la entidad.

Donación de concentradores de oxígeno es una oportunidad de vida

La donación que fue calificada como de aliento de esperanza y oportunidad de vida para las personas, es posible gracias a la gestión de la diputada federal por Guanajuato, Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra.

“Esta donación es un aliento de esperanza, una oportunidad de vida y una ayuda insustituible en estos momentos, pues muchas familias podrán ver cómo sus familiares pueden salir adelante gracias a estos equipos y, literalmente, respirar con tranquilidad”

Diana Gutiérrez. Diputada federal

De esta manera se podrá ayudar a las familias y a la recuperación de sus familiares que enfrentan una situación de salud en esta temporada, sobre todo ante el Covid-19.

El Gobierno de Guanajuato dijo que con este tipo de acciones se fortalecen los lazos de cooperación e intercambio con Taiwán mediante la oficina de Asuntos Económicos y Culturales de Taipei.

Donación a Guanajuato equivale a casi medio millón de pesos

La donación tiene un valor total de 468 mil pesos pues cada uno cuesta 36 mil pesos y puede ser utilizado hasta por dos personas de manera simultánea. La operación de estos aparatos estará a cargo de las instituciones de salud de Guanajuato.

La diputada Diana Gutiérrez agradeció al director de la oficina de Asuntos Económicos y Culturales de Taiwán, el embajador Armando Xeng por su apoyo y por ser un aliado de Guanajuato.

De la misma manera, agradeció al presidente del Club Formosa México, Elhier Cinta, por la gestión de los concentradores de Taiwán.

Llaman a seguir medidas sanitarias

Finalmente las autoridades coincidieron en hacer un llamado a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.