Con la participación de más de 500 atletas provenientes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró el Regional de Tae Kwon Do rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2025, reafirmando la capacidad de Tabasco para ser sede de eventos deportivos de talla nacional.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones, el mandatario destacó que el deporte es un motor de bienestar y cohesión social.

Acompañado por la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza, directora técnica de esta disciplina, dio la bienvenida a los competidores y subrayó el compromiso de su gobierno con el impulso al deporte a través de becas, espacios dignos y apoyo institucional.

Tabasco: reconocen el esfuerzo de las delegaciones de Tae Kwon Do

Espinoza reconoció el esfuerzo de las cinco delegaciones participantes y el respaldo del Gobierno del Estado, destacando la importancia de la Olimpiada Nacional como semillero de talentos desde 1996.

La secretaria de Educación, Patricia Iparrea, resaltó los valores formativos del tae kwon do, mientras que el director del Instituto de la Juventud y el Deporte, Gabriel Isaac Ruiz, aseguró que esta disciplina seguirá colocando a México en lo más alto del deporte mundial.

El evento contará con competencias en las categorías de 10 a 20 años en las modalidades de Formas y Combate, y concluirá el domingo 25 de mayo. Los ganadores representarán a sus estados en la Olimpiada Nacional de Guadalajara.