Por el caso de las niñas y su madre asesinadas en Hermosillo, Sonora, que ha sacudido a México, Jesús Antonio ‘N’ fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja y el homicidio infantil de las tres menores de edad.
Luego de recabar pruebas periciales, cateos y obtener la declaración de testigos y del presunto responsable, la Fiscalía de Sonora informó que vinculó a proceso a Jesús Antonio por los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil.
La Fiscalía de Sonora busca la pena máxima contra Jesús Antonio, a quien acusa de haber asesinado a su pareja Margarita, de 28 años de edad, y a las tres hijas de ella: Meredith y Medelin, gemelas de 11 años de edad, y Karla, de nueve años.

Niñas asesinadas en Hermosillo, Sonora: Jesús Antonio podría recibir condena de 180 años de cárcel
La Fiscalía de Sonora informó que buscará que se le imponga la pena máxima a Jesús Antonio como sentencia condenatoria de hasta 70 años de cárcel establecido en el Código Penal de Sonora.
Sin embargo, al acumular posibles agravantes, como el delito de narcomenudeo, su condena podría alcanzar los 180 años de prisión.
Tras su vinculación a proceso, al presunto feminicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con base en la cronología de los hechos presentada por las autoridades, la tarde del pasado 3 de julio de 2025, Margarita y sus tres hijas desaparecieron en Hermosillo, Sonora, cuandoJesús Antonio viajaba con Margarita y las tres menores de edad a bordo de un vehículo particular hacia la zona de Bahía de Kino.
Las autoridades señalan que alrededor de las 20:00 horas, Jesús Antonio disparó contra Margarita al llegar al entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino en los límites del poblado Miguel Alemán. La víctima murió en el lugar y su cuerpo fue abandonado al lado de la carretera.
En tanto, siete kilómetros más adelante, obligó a las tres niñas a bajar del auto y también les disparó.
El cadáver de la mujer fue localizado el 4 de julio por el colectivo ‘Buscadoras por la Paz Sonora’ y el de de las tres menores, quienes estaban abrazadas y vestidas con pijamas, un día después.

Jesús Antonio habría querido cobrar seguro de vida de 300 mil pesos
Según lo informado por el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, Jesús Antonio ‘N’ de forma constante hacía bromas sarcásticas sobre asesinar a Margarita para cobrar un seguro de vida por un monto de 300 mil pesos, del cual él era el único beneficiario.
La Fiscalía de Sonora aclaró que el imputado no ha declarado de manera formal cuál fue el motivo para privar de la vida a las víctimas.
En este sentido, la fiscalía indicó que no se descartan otras líneas de investigación.