Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, afirmó que el reciente subsidio al consumo de energía eléctrica que acordó su gobierno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará un ahorro en la economía familiar.

Afonso Durazo recordó que es un acuerdo histórico, pues año con año esperaban una solución al consumo en los periodos de altas temperaturas como es el verano.

El gobernador de Sonora dijo que se mantiene la sinergia con la CFE para seguir buscando alternativas a favor de las familias, como es el caso de la extension del periodo de subsidio de las tarifas 1F.

Alfonso Durazo y CFE analizan si puede haber subsidio adicional

Alfonso Durazo agregó que actualmente hay un análisis para revisar si puede haber subsidio adicional en los días que más se necesita reducir costos.

Cabe recordar que como parte del acuerdo existe la posibilidad de que las personas con adeudo puedan negociar un prorrateo en lo que resta del año y que no les corten la luz.

“Sin duda este histórico acuerdo vendrá a impactar de forma muy positiva la economía de las familias en nuestro estado. Además acordamos que cada persona que tenga activa una deuda con CFE podrá acercarse para llevar un proceso de regularización sin que se vea suspendido el suministro de electricidad en su hogar”

Alfonso Durazo. Gobernador Sonora

Finalmente recordó las tarifas acordadas:

  • 0 a mil 200 kilowatts: 0.727 pesos
  • Mil 200 a dos mil 500 kilowatts: 0.910 pesos