Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, participará en la marcha que convocó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 27 de noviembre, así lo comunicó durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Alfonso Durazo, su participación el marcha que convocó AMLO y que partirá del Ángel de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) es una muestra de agradecimiento hacia el presidente.

El agradecimiento de Alfonso Durazo hacia AMLO, quien festejará durante la marcha del 27 de noviembre cuatro años de gobierno, se da en relación con el respaldo que el presidente de México ha expresado hacia los sonorenses.

“Como gobernador tengo un profundo agradecimiento con el presidente López Obrador (AMLO) por el respaldo de excepción que ha otorgado a las y los sonorenses a través de mi gobierno”, expresó Alfonso Durazo.

[object Object]

Alfonso Durazo y AMLO preparan Plan de Justicia Yaqui

Alfonso Durazo aprovechó la conferencia de prensa para reiterar el anuncio del Plan de Justicia Yaqui, firmado por el propio AMLO en 2021. Con este acuerdo se formalizó la inauguración de la Universidad del Pueblo Yaqui.

Resultado del plan entre Alfonso Durazo y AMLO, la universidad contará con licenciaturas en Educación Comunitaria Indígena e Intercultural, Medicina y Salud Comunitaria y Derechos Indígenas. Además de la Ingeniería en Procesos de Producción Sostenible y Economía Social Comunitaria.

En ese sentido, Alfonso Durazo destacó en 2021 que la firma de AMLO será recordada como los decretos que firmó Lázaro Cárdenas para reconocer el el derecho a la tierra y el agua del pueblo Yaqui.

AMLO en Sonora

Alfonso Durazo da positivo a Covid-19 antes de reunirse con AMLO

Alfonso Durazo informó el 15 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, y de manera posterior a una reunión con AMLO, que dio positivo a Covid-19. La reunión con el presidente se dio un día antes, el 14 del mismo mes.