Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, negoció para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abaratara el costo en rangos de mayor de consumo de energía eléctrica en la entidad.

De esta manera, se logró la eliminación del tercer rango de consumo medio, evitando así la generación de altos cobros por el servicio.

Esta negociación se da luego del incremento de consumo eléctrico que se registró durante el verano de este 2023, como resultado de las altas temperaturas que se registraron en Sonora.

CFE tendrá solo dos tarifas para beneficio de los sonorenses

De acuerdo con Alfonso Durazo, la negociación con la CFE da como resultado la ampliación de los rangos de consumo, en donde se encuentran las tarifas más bajas en relación kilowatt-hora.

Anteriormente la CFE tenía 3 rangos de consumo: bajo, intermedio e intermedio alta, siendo producto del esfuerzo del mandatario estatal la eliminación de este último.

Con esto los cobros en solo dos tarifas quedan de la siguiente manera:

  • 0 a mil 200 kilowatt-hora, a .72 pesos
  • mil 200 a 2 mil 500 kilowatt-hora consumidos, a 0.91 pesos

Más del 50% de Hermosillo factura dentro de los 2 rangos establecidos

Alfonso Durazo destacó la eliminación del ultimo rango de consumo, permitiendo la ampliación de los dos primeros para beneficios de todos los hogares y locales del estado.

De acuerdo con cifras del mandatario estatal, más del 50% de Hermosillo, Sonora, factura dentro de las dos tarifas que ahora quedarán de forma permanente