El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que están por llegar al Estado inversiones por 150 millones de dólares en ensamble de autopartes y minería.

Específicamente, 120 millones de dólares serán de inversión en materia minera, lo que vuelve a Sonora como líder en producción de minerales a nivel nacional.

Se reúne Alfonso Durazo con inversores extranjeros

Alfonso Durazo mantuvo un encuentro con ejecutivos de Álamos Gold, empresa canadiense dedicada a la actividad minera y titular de las concesiones de las minas Mulatos y Yaqui Grande, en Sahuaripa.

Ello, debido a que la compañía se comprometió a destinar en Sonora 20 millones de dólares en exploración, y 100 millones de dólares en inversión durante los próximos años.

Asimismo, Alfonso Durazo informó que la empresa coreana de la industria de autopartes, Kyungshin Corp., se establecerá en Ciudad Obregón.

Inversores extranjeros generarán empleo en Sonora, asegura Alfonso Durazo

La compañía coreana Kyungshin Corp, próxima a establecerse en Ciudad Obregón, Sonora, generará al menos 500 mil empleos en su primera fase, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.

Lo anterior, debido a que invertirán 30 millones de dólares en la elaboración de arneses automotrices dentro del Estado.

Esto promete un potencial de hasta 4 mil empleos en los próximos cuatro años.

“El establecimiento de esta planta significa una gran oportunidad para los cajemenses, de tener un trabajo de calidad y bien pagado”, finalizó Alfonso Durazo.