El gobernador Alfonso Durazo encabezó en Cajeme la instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, como parte de la estrategia nacional promovida por Claudia Sheinbaum. Este organismo reúne autoridades, sector empresarial, comunidades religiosas y legisladores para prevenir la violencia desde un enfoque comunitario.

Campaña de desarme voluntario

También se lanzó la campaña nacional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que promueve el canje anónimo de armas por dinero en efectivo y juguetes bélicos por didácticos. En la plaza principal de Cajeme se habilitó un centro de canje, invitando a la ciudadanía a sumarse a la construcción de paz.

Inversión en infraestructura y servicios sociales

Durazo inauguró la Feria de Paz de Atención a las Causas, con servicios gratuitos para prevenir la violencia. Además, arrancó la rehabilitación del Parque Industrial de Cajeme con una inversión superior a 267 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico local.

Fortalecimiento de la seguridad en Guaymas

Durante la gira, también fue inaugurado el Complejo de Seguridad Pública en Guaymas, con una inversión de 300 millones de pesos. Este espacio albergará a la Policía Estatal, el C5i, el Sistema Salva y el Centro Estatal de Prevención del Delito.