Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, inauguró el Parque  Solar Tastiota, cuya inversión asciende a 137.5 millones de dólares.

Con el objetivo de convertirse en un proveedor de energías limpias, el mandatario Alfonso Durazo anunció que el proyecto Tastiota tiene una capacidad de generación de 100 mw/AC derivados de 298 mil 500 paneles solares, distribuidos en una superficie de 400 hectáreas.

“Eso es lo que más me interesa, que Sonora sea el proveedor número uno a nivel nacional, dentro de los estados fronterizos, de energías limpias, porque de esta manera estaremos ganando una ventaja competitiva de excepción para conseguir el establecimiento de empresas ligadas a la electromovilidad, automatización y fabricación de semiconductores”, enfatizó Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo agradece la confianza de Canadá y Corea en Sonora

También Alfonso Durazo, celebró la confianza que Canadá y Corea han externado en Sonora al invertir en el Parque Solar Tastiota, a cargo de los accionistas Recurrent Energy (CAN), KEPCO (KR) y Sprott (KR).

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, corrió a cargo de Recurrent Energy.

Este proyecto contribuye a la transición energética del país, que representa una reducción en emisiones de efecto invernadero superior a 170 mil toneladas de CO2 anuales.

Alfonso Durazo