El Mercado Municipal No. 1 “José María Pino Suárez” será entregado a sus locatarios, ahora fortalecido, seguro, accesible y con espacios renovados que evocan más de un centenario de tradición, para que inicien el proceso de instalación y apertura de sus espacio.
Gracias al rescate integral que impulsó el gobernador Alfonso Durazo se contará con un lugar digno para el disfrute de los ciudadanos.
Este lunes 26 de mayo, Alfonso Durazo se reunirá con los locatarios para entregar formalmente la obra de remodelación del Mercado Municipal, quienes en breve reactivarán sus espacios y actividades, regresando la vida al tradicional punto de encuentro de las familias en la entidad.

Mercado Municipal No. 1 es una de las más emblemáticas remodelaciones de edificios históricos en Hermosillo
Alfonso Durazo destacó el carácter histórico de esta intervención que se llevó a cabo de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las instalaciones del Mercado Municipal.
Y es que, se trata de la primera rehabilitación integral desde su inauguración en 1913, permitiendo así preservar el valor patrimonial del inmueble 100 años más.
La obra representa una de las más emblemáticas remodelaciones de edificios históricos en Hermosillo.
“Esta obra es parte de una visión más amplia: rescatar nuestros espacios públicos, fortalecer el tejido social y transformar Sonora desde sus raíces”
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Para esta histórica rehabilitación general, el Gobierno de Sonora destinó más de 62 millones de pesos, recurso que se aplicó para los trabajos de refuerzo de estructuras, cubiertas, pisos y concretos, instalaciones sanitarias, cancelería y vidrios, acabados, imagen y azotea.
Con esta entrega, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hará realidad un sentido deseo de las y los locatarios, quienes en su quehacer diario dentro del Mercado, demandaban el rescate de la infraestructura por su seguridad y la de sus visitantes.
