INM sigue recibiendo solicitudes de refugio humanitario para haitianos en BC

Sefugio humanitario
Sefugio humanitarioNotimex

Alrededor de tres mil 400 personas afrodescendientes que han llegado a la entidad a la fecha, de las cuales 651 ya han solicitado refugio humanitario.

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) continúa recibiendo solicitudes de refugio humanitario por parte de ciudadanos haitianos en su delegación de Baja California.

Rodulfo Figueroa, delegado de la dependencia, informó que alrededor de tres mil 400 personas afrodescendientes que han llegado a la entidad a la fecha, de las cuales 651 ya han solicitado refugio humanitario.

De estos últimos, detalló, 315 migrantes ya tienen condición de estancia permanente y 109 personas cuentan con la tarjeta de visitante.

El resto de esta población aún no ha solicitado algún tipo de trámite para gestionar refugio o para ser considerados como visitantes, manifestó el funcionario.

Ante ello, destacó que los trámites requeridos a los migrantes para avanzar en su situación son de carácter totalmente gratuito, “hay incluso cerca de 30 personas que se han acercado para pedir apoyo en su retorno a Brasil”.

Incluso, refirió Figueroa, existe la posibilidad de contar con un enlace permanente de la Embajada de Haití en Tijuana, con la finalidad de acelerar y realizar los trámites de una manera eficaz y organizada.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios