Estados

Registra SLP inversión concertada a niveles históricos por 159 mil mdp

Industria automotrizEspecial

Dicha cantidad se logró en 5 años y refleja un crecimiento al doble del promedio nacional.

México.- El estado de San Luis Potosí (SLP) registró una inversión concertada histórica por 159 mil millones de pesos, así lo informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Dicha cantidad se registró en los últimos cinco años de la administración en los sectores industrial, agropecuario, turístico, comercial y de servicios, lo cual supera la cifra de 95 mil 807 millones de pesos del período 2009 - 2015.

Con ello, el Producto Interno Bruto (PIB) de San Luis Potosí se duplicó en comparación con el promedio nacional gracias a las inversiones que han llegado y el dinamismo que ha mostrado la economía estatal.

Y es que el crecimiento de la nación en promedio fue de 3.9 por ciento mientras que el del estado fue de 7.3 por ciento.

Muestra de ello son 74 nuevas empresas manufactureras y 46 ampliaciones que a pesar de la emergencia sanitaria de Covid-19, en febrero de 2020, habían logrado 80 mil nuevos empleos formales.

Juan Manuel Carreras recordó la planta BMW la cual es la más moderna del mundo y la ampliación de la planta de General Motors, así como el crecimiento a 240 empresas de autopartes.

No obstante, señaló se impulsa una descentralización de las actividades industriales por lo que también coexisten agroindustrias en las ramas avícola, carne de bovino, hortalizas para exportación, entre otras.

Durante la pandemia, la administración actual emprendió estrategias para mantener un crecimiento consistente y sostenido en el que se convocó a ferias de empleo virtuales, inspecciones a los centros de trabajo para verificar las medidas de salud, asesorías, convenios, entre otras acciones.