San Luis Potosí.- A cinco años de caminar juntos, se han logrado impulsar proyectos estratégicos que impactan en el desarrollo futuro de San Luis Potosí, patentizó el gobernador Juan Manuel Carreras López, al presentar su Quinto Informe de Actividades.

El gobernador potosino fue acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió al evento como representante personal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El informe se desarrolló bajo los más estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia.

La secretaria de gobernación, recalcó que el presidente de la República y el gobernador de San Luis Potosí, tienen una relación inteligente a favor del país, y que las políticas que implementa el mandatario en materia reducción de deuda, austeridad republicana impresionante, reducción del salario del mandatario en un 30 por ciento, evitar nuevos endeudamientos, se alinean al pensamiento y filosofía del Ejecutivo nacional.

La funcionaria aplicó que estas medidas fueron aplicadas, incluso, antes de que asumiera el cargo el ejecutivo federal, condiciones que fortalecen el entendimiento, diálogo y respeto.

“Es mucho lo que juntos hemos avanzado con honestidad y visión de futuro” 

Juan Manuel Carreras López

El gobernador Juan Manuel Carreras destacó que el servicio público es un privilegio y que somos una sociedad que lucha, que se esfuerza y trabaja, por lo que San Luis Potosí no es una sola persona, es su gente.

Al mandatario estatal lo acompañó la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez.

El ejecutivo señaló que el alto crecimiento que ha tenido la entidad con la expansión de la industria manufacturera, el campo, el comercio, los servicios y el turismo, planteó el enorme desafío de asegurar las condiciones para que San Luis Potosí pudiera seguir creciendo con el mismo dinamismo durante década próxima.

Entre otros logros, el gobernador detalló que en materia de infraestructura, en toda la entidad en los últimos cinco años, se ha logrado un monto de 30 mil millones de pesos para proyectos estratégicos, de origen federal, estatal y privado.

Destacó entre otras obras, la nueva autopista Valles-Tamazunchale, en la Huasteca, con una inversión de 5 mil millones de pesos, y el Libramiento Valles-Tamuín con una inversión de 1,170 millones de pesos y la continuidad de la modernización de la carretera Valles – Ébano- Tampico. Además del Aeropuerto Nacional de la Huasteca con una inversión proyectada de 1,200 millones de pesos.

Aparte de la obra pública y otras buenas noticias, Carreras López remarcó los buenos resultados en la lucha sanitaria contra el Covid-19.

En el evento estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales, del sector público y privado, asociaciones religiosas, de los tres niveles de gobierno entre otros representantes sociales.