México.- El estado de San Luis Potosí (SLP) destinó apoyos alimentarios en beneficios de 156 mil niños y niñas de la entidad por la Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
Durante el banderazo de salida, la presenta del Sistema de Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez y el gobernador, Juan Manuel Carreras, detallaron que el programa sustituye a los desayunos escolares que normalmente recibían los menores en las escuelas.
Los apoyos alimenticios se distribuirán en los 58 municipios del estado, de acuerdo el padrón realizado y el plan alimentario que contempla el consumo de los alimentos de la canasta básica.
El programa inicia a partir de este mes de junio de 2020 y permanecerá vigente hasta febrero de 2021 para garantizar el acceso a la alimentación durante la pandemia.
Los productos que representan una inversión de 152.7 millones de pesos, se distribuirán mediante los seis almacenes del DIF en el estado y con el apoyo de Diconsa.