México. - A partir del próximo lunes 19 de julio, el estado de Sinaloa regresará al nivel máximo de riesgo por el alza en los casos de contagio de Covid-19.

Así lo informaron las autoridades sanitarias de Sinaloa, las cuales indicaron que debido al aumento en la cantidad de casos de Covid-19 en el estado, se regresará al semáforo rojo.

Por ello, a lo largo de la siguiente quincena correspondiente del 19 de julio al 1 de agosto, Sinaloa se colocará en el semáforo rojo de riesgo Covid-19.

Aumento de casos Covid-19 ocurre por relajamiento de medidas de prevención

Al dar a conocer el regreso al semáforo rojo, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, advirtió que el alza en los casos se ha presentado por la relajación en las medidas de prevención.

Sin embargo, el funcionario local refirió que a diferencia de la última vez que Sinaloa estuvo en semáforo rojo, actualmente el índice de casos graves de Covid-19 es menor.

Al respecto, Encinas Torres destacó que los menores niveles de contagios graves, obedecería a que en el estado ya se han vacunado el 56 por ciento de las personas mayores de 18 años.

No obstante, el funcionario local refirió que es necesario que la ciudadanía se mantengan alerta aplicando los diferentes mecanismos de prevención.

Sinaloa es el primer estado en regresar al semáforo rojo desde marzo pasado

Cabe destacar que Sinaloa se convierte en el primer estado en regresar al semáforo rojo, ya que desde la quincena del 1 al 14 de marzo, ninguna entidad se ubicó en el nivel de riesgo máximo.

A lo largo de este mes de julio, las tendencias de casos de contagio de Covid-19 en Sinaloa han registrado un notorio incremento.

De acuerdo con las cifras que son reportadas por las autoridades sanitarias de Sinaloa, las cantidad de casos diarios superan de forma recurrente los 500.

Incluso, en lo que va de la nueva ola de Covid-19 que se resiente en todo el país, Sinaloa ha reportado diferentes cifras de contagios que son los récords.

Actualmente, según lo indicado en el más reciente reporte técnico estatal, hay 3 mil 729 casos activos de Covid-19.