En Sinaloa hoy 30 de junio viven una de sus jornadas más violentas en semanas, luego de confirmarse el reporte 20 muertos, de los cuales 5 de ellos fueron decapitados-
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó este lunes 30 de junio del hallazgo de 20 cuerpos en los alrededores de Culiacán.
El hallazgo confirmó la localización de 20 muertos, 5 de ellos expuestos de manera violenta sobre un puente al norte de Culiacán.
Cabe recordar que algunas zonas de Sinaloa se han convertido en un escenario de guerra por la disputa entre Los Chapitos y La Mayiza al interior del Cártel de Sinaloa.
Sinaloa hoy 30 de junio: Confirman 20 muertos, 5 de ellos decapitados sobre un puente, por nueva jornada de violencia
De acuerdo con las autoridades, el macabro hallazgo de los 5 cuerpos decapitados que estaba colgados sobre un puente ocurrió en el puente Seminario de la carretera Internacional México 15 al norte de Culiacán.
También cercano al mismo lugar se encontró una camioneta Ford Transit blanca que tenía dentro otros 15 cuerpos en su interior.
Entre los hallazgos de las autoridades en el sitio también habían carteles con mensajes en contra de otros grupos criminales, así como cartuchos y objetos poncha llantas.
Trasciende que estos mensajes estaban dirigidos en contra de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Según versiones preliminares, los cuerpos fueron hallados con heridas de bala, además de que fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como Defensa.
Tras este hallazgo al lugar arribaron peritos y los cuerpos fueron trasladados a Servicio Médico Forense (Semefo) local.
Sinaloa hoy 30 de junio: Gobierno estatal ve como “lamentable” esta nueva jornada de violencia
Luego del hallazgo Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno de Sinaloa, calificó este hecho de violencia en su estado como “lamentable”.
Aseguró que “toda muerte que se registra más aún tratándose de muertes impuestas por la violencia”.
Reiteró su compromiso y el del Gobierno de Sinaloa en coordinación con el Gobierno federal y municipales para implementar las medidas necesarias para seguir avanzando en el combate a la violencia e inseguridad.
Afirmó además que este tipo de hechos violentos les hace un llamado a revisar la estrategia de seguridad que se implementa en el estado.