Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atender el caso de un joven que la interceptó durante un evento en Tizayuca, Hidalgo.
El fin de semana un joven identificado como Juan Leonardo Pérez se acercó a la presidenta de México, durante la inauguración del CBTIS 293 de Tizayuca, Hidalgo, para pedir el apoyo de Sheinbaum ante amenazas de muerte que recibió por denunciar un caso de agresión sexual de su hijo en una primaria local.
Este hecho fue explicado por la presidenta de México desde su conferencia del lunes 5 de enero de 2026, quién pidió el apoyo de Ernestina Godoy, titular de la FGR para atender este caso.
Claudia Sheinbaum pide a la FGR atender denuncia en Tizayuca
Desde su conferencia mañanera del pueblo del lunes 5 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó el apoyo de la FGR para atender el caso de Juan Leonardo Pérez, joven que se le acercó en Tizayuca, Hidalgo, para pedir ayuda.
“Este chico antes de entrar había denunciado un problema de justicia relacionado con justicia. Muy delicado para él y donde él denunciaba que no se había atendido suficiente el caso. Lo atendí afuera pero en su desesperación también quiso acercarse a volverlo a decir en el micrófono y lo atendió el equipo. De hecho le pedí ayer a la fiscal Ernestina Godoy si pudiera ver este caso en particular para que pueda acercarse a este joven para poderlo apoyar”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Juan Leonardo Pérez, papá del menor que sufrió una agresión sexual por parte del director de la escuela primaria Donaciano Serna Leal de Tizayuca, Hidalgo, se acercó a la presidenta Claudia Sheinbaum para pedir ayuda y justicia en el caso.
Menor de edad fue víctima de agresión sexual en Tizayuca, Hidalgo
En entrevista con el diario Reforma, Juan Leonardo Pérez pidió la ayuda de la presidenta de México debido a que la denuncia por agresión sexual a su hijo con autismo grado 2, que no ha sido atendida por las autoridades de Tizayuca, ni del estado de Hidalgo.
De acuerdo con el padre de familia, la carpeta de investigación de su caso fue escondida, primero por funcionarios locales, después estatales para que no fuera atendida por órdenes de otros funcionarios federales.
Además denunció haber sido víctima de amenazas de muerte de parte del funcionario Irám González Pérez, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como Marco Antonio Chavarría Perches, MP de Tizayuca, esto después de que el padre de familia tuviera evidencia del ocultamiento de la carpeta de investigación de su caso.


