México.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, presentó un total de 41 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de las alianzas que conforman Morena-PAS y Va por Sinaloa (PRI, PAN, PRD).

Sergio Torres Félix interpuso dichas impugnaciones a candidaturas justificando que sus contrincantes no respetaron las leyes electorales y atentaron contra la igualdad en los comicios.

El candidato del Movimiento Ciudadano dijo que trataron de simular una coalición parcial por medio de candidaturas comunes.

Alianza de Morena tiene doble financiamiento

En el registro del PAS con Morena incurrieron en inequidad porque tienen doble financiamiento, dobles prerrogativas y doble número de spots en radio y televisión.

Por otro lado, señaló que para tener derecho a diputados plurinominales los partidos deben registrar al menos 10 Distritos, situación con la que no cumplen PAS, PAN y PRD.

De esta manera se impugnaron contra el PAS las candidaturas en 19 distritos locales, 11 municipios y la lista de diputados plurinominales.

Del PAN cuatro municipios y la lista de diputados plurinominales; y al PRD el registro en cuatro municipios y la lista de diputados plurinominales.